Esta playa se encuentra mas o menos en el KM 136 de la Panamerica Norte, antes de llegar a la ciudad de Huacho.
Es un franja de arena mas tranquila y el agua mas quieta detras que desemboca por un pequeño canal donde empieza las peñas y un cerro. Este lugar debe su nombre al impresionante espectaculo de aves residentes y migratorias que toman los humedales cercanos a la playa como su residencia o paradero temporal. Sus aguas son quietas y se caracterizan por ser frias, por tanto se recomienda a los bañistas llevar wet suit largo. Tiene una extensión aproximada de 3 km. y su temperatura flúctua entre 17ºC y 19ºC.
Es una hermosa playa, pero tiene un problema, el viento. El viento es tan fuerte que levanta la arena y cuando esta te pega en el cuerpo es muy incomodo. Lo malo es que no es un solo momento, es casi todo el tiempo.
Es recomendable ir pasando una colina pequeña, encontraran unas playas con menos viento y mas tranquilas. Mas al sur y siguiendo el litoral se encuentra la Playa Tartacay. Hacia el norte y pasando el Proyecto Arqueológico Bandurria se encuentra Playa Chica.
Información de la ruta Lima - Sitio Arqueológico Bandurria, Playa y Albúfera Paraíso en http://perubitacora.blogspot.com/2014/12/ruta-lima-playa-paraiso-bandurria.html.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.