compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

PROVINCIA DE TAMBOPATA


Tambopata se presenta como un territorio alimentado por grandes cursos de agua que sostienen una importantísima biodiversidad. De allí que sobre su territorio se encuentran la Zona Reservada de Tambopata-Candamo y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, ambos delimitados por el río La Torre, afluente del Tambopata.

Puerto Maldonado, capital de la provincia y del departamento y la principal ciudad del suroriente peruano, se ubica en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, a unos 177 m.s.n.m. Fue fundada en el siglo XIX por Juan Álvarez Maldonado. Vio pasar a los caucheros del Manú, quienes atravesaron la región en busca de una ruta de salida a la costa, la que finalmente abrieron en la confluencia de los ríos Tambopata y Távara, y que continuaba por Puno y Arequipa hasta el Pacífico.

Maldonado se presenta hoy como una ciudad activa y en franco crecimiento, acelerado por la migración andina al departamento. Mucha de su actividad gira en torno al comercio, las maderas finas y la extracción aurífera, realizada intensamente en los ríos Inambari, Colorado, Malinowsqui y afluentes. Además, la zona posee los más grandes bosques de castaña del país, un recurso de gran importancia en la economía regional. Desde hace algunos años, la economía turística toma también cada vez más importancia en la economía global del departamento y de su capital.

Desde Puerto Maldonado se puede llegar por vía terrestre hasta Cusco y Puno pasando por Inambari, Mazuko y Quincemil. Se trata de una carretera difícil por la topografía y el clima de la región, que se hace casi intransitable en tiempo de lluvia. Este camino está actualmente en transformación completa, en la perspectiva de la próxima apertura de la Carretera Transoceánica.

En Tambopata no todo gira alrededor de la capital departamental y de los ríos aledaños. Un amplio territorio de la provincia tiene muy poco acceso a ella, con pequeños ríos afluentes del de Las Piedras y del Pariamanu y está poblado fundamentalmente por indígenas nativos de diferentes grupos étnicos, siendo los más importantes los Ese’ejas, Amahuacas, Kichwarunas, Shipibos, varios del grupo lingüístico de los Harakmutis (Amarakaeris, Sapiteris, Pukirieris, Arasaeris, Toyeris) e Iñaparis.

Tomado de: http://www.pusharo.com/provincia-tambopata-pusharo-106.html


ATRACTIVOS TURISTICOS


PLAZA DE ARMAS
Se aprecia parte de la flora representativa:
Arboles de mango, castañuelas, palmeras plantas exoticas que forman parte de la belleza ornamental. en la parte centrica se ubica una glorieta de arquitectura moderna que es legado de la colonia japonesa, con relojes a cada lado.

PLAZOLETA DEL ALMIRANTE GRAU
Localizado a una cuadra de la plaza, construido en bronce, es un lugar estrategico para divisar el panorama amazonico: la union del Rio Tambopata al Madre de Dios y el poblado historico de pueblo viejo.

PUERTO CAPITANIA
Donde es posible observar las principales actividades comerciales como la compra de madera, castaña,productos agricolas y el paso de vehiculos pesados al poblado de Triunfo a traves de un transbordador acuatico sobre el Rio Madre de Dios.

MUSEO ETNOECOLOGICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA
Donde es posible observar los vestigios pre incaicos, asi como las diferentes muestra de pieles de animales, aves ,reptiles y otros.

PUEBLO VIEJO
Llamado asi porque aquí estuvo asentada la antigua ciudad de Puerto Maldonada, es la parte baja de la ciudad proxima a los rios Madrede Dios y Tambopata. Esta zona es importante porque aquí fue dado el bautizo mas hermoso y representativo que nuestra ciudad pudiera recibir por el Rey del Caucho: don Carlos Fermin Fitzcarrald, y es aquí donde se funda oficialmente nuestra ciudad el 10 de julio de 1902.

MIRADOR TURISTICO
De una altura de 47 mts., de donde se observa la vista panoramica de la ciudad y la amazonia, construido en arquitectura moderna por la parte inferior externa muestra a traves de las esculturas las principales actividades historicas de la region.

MUSEO HISTORICO HUAMAMBI
Situado en av.26 de diciembre. Donde se muestra a traves de la técnica del pirograbado cuadros representativos de la historia de nuestro departamento.

OTROS ATRACTIVOS
Centro recreacional Cabaña Tropical.
Centro recreacional La Colina - km 14
Centro recreacional Yacumama - Chorrillos
Mariposario
La cachuela: Noches de Caimanes.
Centro recreacional Punto Cero
Jardin Botanico Paraiso Perdido.

Tomado de: http://www.munitambopata.com/atractivos.htm




© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.