compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

LAGO SANDOVAL


Su ubicacion es, al frente de la Isla de los Monos, el Lago Sandoval, en el Amazonas peruano, al este de la cordillera Andina es un paraíso de la naturaleza. Está en la Reserva Nacional de Tambopata.

Además de su exuberante vegetación, es un santuario de la fauna (la nutria gigante, el caimán negro, varias especies de guacamayos, el lobo de río, tortugas y grullas entre otros). Una reserva de la biodiversidad con más de 1.000 especies de aves. Varias especies están amenazadas. En particular el lobo de río.

Existe un "Plan del Sitio Sandoval" como área protegida, en el que participa la Sociedad Zoológica de Frankfurt. Hay establecida una zona de protección y refugio para la fauna y se ha instalado una torre de observación que controla esta demarcación. La torre de observación está abierta gratuitamente a los visitantes de la Reserva, previa inscripción en el Centro de Interpretación que se encuentra en el camino de acceso al lago.

Un recorrido en barca por el lago o estar apostados en las orillas pueden permitirnos ver la llegada por la tarde de bandadas de guacamayos que vienen a pasar la noche en el lugar.

Tomado de: http://www.sandovaldelareina.com/castellano/otros_sandoval/lago_sandoval.htm


LAGO SANDOVAL 01
LAGO SANDOVAL
Foto de: http://mgpimages.blogspot.com/2009/06/sur-de-la-amazonia-peru.html

LAGO SANDOVAL 02
LAGO SANDOVAL
Foto de: http://mgpimages.blogspot.com/2009/06/sur-de-la-amazonia-peru.html

LAGO SANDOVAL 03
LAGO SANDOVAL
Foto de: http://diariodeunturista.com/amazonas-peruano-crucero-a-la-aventura/2835



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.