compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

PROVINCIA DEL MANU


La provincia de Manú es la menor en extensión de las tres provincias que conforman el departamento de Madre de Dios. Comprende la totalidad de la cuenca del río Manú y sus principales afluentes (Kosñipata, Tono, Piñi Piñi, Palotoa) y cuenta con cuatro distritos (Fitzcarrald, Huepetuhe, Madre de Dios e Manú).

Esta provincia se ubica en el extremo este del departamento y limita con la región selvática del norte de Cusco. Sobre su territorio se encuentra la gran mayoría de afluentes que alimentan por la margen derecha tanto el río Manú como el Madre de Dios. Casi todos estos afluentes tienen su origen en las partes altas del Parque Nacional del Manú (cordillera de Vilcagonga o Paucartambo), el cual se halla, en parte, dentro de la jurisdicción de la provincia.

Su capital, del mismo nombre, se emplaza al oeste de la confluencia de los ríos Alto Madre de Dios y Manú, a unos 310 m.s.n.m. Sin embargo, es el poblado de Salvación el que hace las veces de capital provincial. Aunque la comunicación es principalmente fluvial, en la provincia es muy importante la carretera que se inicia en Cusco, pasa por Urcos, Paucartambo, Tres Cruces, Santa Cruz y Shintuya. Esta vía terrestre llega hasta el poblado de Itahuanía. Desde aquí se transita por vía fluvial en el Alto Madre de Dios hasta Boca Manú y luego por el Madre de Dios hasta Puerto Maldonado. Ésta es una escénica vía que atraviesa uno de los bosques de neblina más bellos del Perú y donde se han ubicado algunos albergues especializados en el avistamiento de aves (como el gallito de las rocas) y otras especies de fauna y flora silvestre.

En Cocha Cashu, existe una estación biológica desde la cual se hacen investigaciones sobre la flora y fauna de esta zona protegida. Adicionalmente, aunque sin entrar al Parque, llegan muchos turistas para apreciar la Amazonía en el estado casi natural en que se encuentra en la provincia del Manú.

Fuente: http://www.pusharo.com/provincia-manu-pusharo-105.html




© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.