compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

SATIPO


Denominada la Capital Ecológica de la Selva Central, Satipo, esta a solo 8 horas de la ciudad de Lima (5 horas desde Huancayo), es la provincia más extensa de Junín, se encuentra ubicada en la parte oriental de esta región. Típico territorio de selva alta y selva baja, de clima cálido y al mismo tiempo húmedo y lluvioso, con numerosos valles y reservas naturales, interminables bosques y caudalosos ríos y marcados contrastes geográficos.

Los primitivos pobladores de Satipo fueron nativos asháninkas y nomatziguengas aunque también lo habitaron piros y simirinches. En la actualidad las más de 200 comunidades nativas que aún permanecen, mantienen sus ancestrales costumbres y un variado y exquisito arte culinario.

Uno de sus principales atractivos es la ciudad de Río Tambo, el cual esta a 64 km de la ciudad de Satipo (3 horas en auto). En esta ciudad se encuentra la Misión de Puerto Ocopa, fundada en 1918 por misioneros franciscanos. En su iglesia destaca la imagen de Cristo en la Cruz y de la Virgen María vestida con una chusma, vestimenta típica de los nativos asháninkas.


SATIPO 01
SATIPO

SATIPO 02
SATIPO

SATIPO 03
SATIPO

SATIPO 04
SATIPO

SATIPO 05
SATIPO

SATIPO 06
SATIPO

SATIPO 07
SATIPO



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.