compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

CONCEPCION


Concepcion es la capital de la provincia del mismo nombre, esta ciudad mantiene su trazo y arquitectura similar a muchos pueblos españoles.

En el centro de su plaza de armas se puede apreciar una pileta del siglo XVII; en los alrededores se encuentran la iglesia matriz de estilo necoclásico y la casona Ugarte León.

Reseña Historica de Concepción.

La primera hazaña heroica que tuvo lugar el 3 de Marzo de 1821, en la lucha por la independencia del Perú del dominio español donde brillaron los nombres de las aguerridas y valientes hermanas Toledo que comandaron a los compoblanos concepcioninos hacia el Puente las Balsas, esperando el preciso momento que el ejército realista hiciera su arribo para que de un golpe se cortaran las amarras y asi cayeran al río gran parte de su contingente a las aguas del Rió Mantaro.

El segundo hecho heroico ha quedado registrado en la historia del Peru el 9 y 10 de Julio 1882 cuando en los alrededores de la Plaza de Armas el Ejercito Chileno tuvo su gran revés, y dicho sea de paso es el único lugar donde se hizo morder el polvo de la derrota al abusivo invasor.

Fuente: http://www.municoncepcion.gob.pe/web/muni.php/paginas/id/2012032552_resena_historica_de_concepcion/


CONCEPCION 01
CONCEPCION

CONCEPCION 02
CONCEPCION

CONCEPCION 03
IGLESIA MATRIZ DE CONCEPCION - VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCION
Es una de las primeras iglesias construidas en el Valle del Mantaro con la llegada de los españoles aproximadamente en 1540 (Iglesia para corregidores). La iglesia Matriz de Concepción fue escenario de sangrientos hechos, durante la guerra de la independencia fue incendiada por los españoles el 11 de abril de 1821. Durante la guerra con Chile (9 y 10 de julio de 1882), fue tomado por los invasores y convertida en fuerte para defenderse de los patriotas, los cuales tuvieron que prenderle fuego para capturar al enemigo. La iglesia tiene un estilo neoclásico con torres construidas de piedras labradas, traídas desde las canteras de Ingenio y Quichuay y unidos con argamasa de calicanto, con un diseño de planta en forma de Cruz Latina y en el altar mayor se puede apreciar la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Posee retablos de yeso construidos el siglo XX y un sencillo púlpito que muestra en la taza diferente iconografía de cruces como la egipcia y la cruz papal. La iglesia es regentada por la orden diocesana.

CONCEPCION 04
CONCEPCION

CONCEPCION 05
CONCEPCION



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.