compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

SACRED VALLEY VIA FERRATA


UN GRAN DIA EN SU VIDA. Puente colgante a 250 mts, rappel de 100 mts y la mejor vista del Valle Sagrado (RUTA PRIVADA).

La ruta tiene 300 metros de altura en el corazón del Valle Sagrado de los Incas; exponiendo a todo tipo de escaladores a inimaginables paisajes de místicas ruinas y escenarios naturales. Ubicación exacta: Pachar, entre Urubamba y Ollantaytambo; a 8 km de Ollantaytambo.

1. Qué es una via ferrata?.

Via ferrata es el nombre usado para describir los caminos encontrados en lo alto de los Alpes, donde se utilizan cables fijos para la protección y escaleras de hierro para subir secciones difíciles (Otro nombre es Klettersteig). Originalmente, las vías ferrata fueron construidas en las Dolomitas italianas para permitir los movimientos de las tropas durante la Primera Guerra Mundial. Cuando la guerra finalizó, estos caminos protegidos pasaron a manos de guías de montaña quienes los han utilizado para llevar a clientes a los pies de las montañas.

Una via ferrata es un tipo de ruta para escalar una montaña que con un sistema de seguridad permanentemente instalado, brinda a personas sin ningún tipo de experiencia en escalada y usando un mínimo de equipo; la oportunidad de moverse a través de espectaculares escenarios montañosos.

El escalador esta agarrado todo el tiempo a un cable de acero que recorre la ruta entera, generalmente no se requiere de ninguna cuerda de escalada. Escaleras de metal, puentes colgantes e instalaciones similares son usadas. Esto ayuda a mantener la dificultad física de la escalada y mezcla habilidades básicas de los principiantes escaladores mientras que provee un acceso a partes muy elevadas, verticales y extremas de una montaña que solamente podría ser asequible a experimentados escaladores de roca.

2. Quién puede escalar la via ferrata?.

Cualquier persona en buena salud y que pueda manejar la altura de las escaleras. La edad mínima para la via ferrata del Valle Sagrado de los Incas es 11 años de edad. Nos reservamos el derecho de admisión, según nuestro juicio para determinar si las personas son aptas para la vía ferrata.

Sin excepciones, los escaladores de la via ferrata deberán ir siempre acompañados por un guía.

3. Que equipo se utiliza?.

Un arnés de escalada estándar, casco, guantes y un sistema doble, con disipador de fuerza especialmente diseñado para escalada de vía ferrata (Sistema via ferrata). Estos elementos serán suministrados por Natura Vive.

4. Seguridad en la via ferrata.

El equipo utilizado permite a la persona mantenerse siempre amarrado a una línea de vida, en este caso un cable de acero. A través del sistema via ferrata la persona podrá ir subiendo la vía asegurándose fácilmente con los mosquetones del sistema. Si llegase a ocurrir una caída, quedarán cogidos de la línea de vida sin mayor riesgo. El sistema de via ferrata absorberá la fuerza.

Todos nuestros guías son guías de montaña, capacitados en rescate vertical.

5. Que debo llevar?.

Usar ropa liviana y buenos zapatos (tennis, botas de caminata livianas, etc. No sandalias). Tenga en cuenta que a medida que vaya subiendo hará frío y más viento, puede llevar ropa extra en una mochila pequeña. Llevar mínimo 2 litros de agua.

6. Duración de la vía ferrata.

Llegada, entrega del equipo y charla de seguridad tomará 30 minutos. El ascenso y descenso de la vía odrá durar entre 3 y 6 horas de acuerdo al ritmo del grupo.

7. Precios.

Valor por persona USD$ 60,00

El precio incluye via ferrata de 4 horas hasta 300 mts de altura, transporte desde Cusco al Valle y retorno.

Tomado de: http://www.naturavive.com/vbecontent/newsdetail.asp?id=336&idcompany=3


SACRED VALLEY VIA FERRATA 01
SACRED VALLEY VIA FERRATA
Foto de http://www.naturavive.com



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.