Aproximadamente a 20 Km. de la ciudad de Huancavelica se encuentra el bosque de piedras de “Sachapite”, que está formado por un fantástico conglomerado de formaciones pétreas, semejante a un bosque monolítico de embrujadas figuras. En conjunto es un desfile de rocas de caprichosas apariencias, que sorprenden a los visitantes con un mensaje enigmático, que varía según la luz del sol a distintas horas del día.
Desde la carretera se aprecian en toda su colosal dimensión, unas se asemejan a torres de vigías o simples atalayas. Desde la cima el panorama es todavía más imponente, ante la presencia de un abigarrado desfile de rocas de extrañas formaciones.
El origen de estas formaciones se atribuye a tufos o emanaciones volcánicas o ha cenizas volcánicas cementadas.
En conjunto toman las más caprichosas apariencias y constituyen otra de las sorpresas que ofrece la naturaleza en estas abruptas regiones.
De igual manera a 20 km. aproximadamente de la ciudad de Huancavelica, se encuentra el bosque de piedras de “Paucará” en la provincia de Acobamba, con formaciones de igual manera impresionantes, por ello este es otro atractivo que los turistas están obligado a recorrer.
Fuente: http://www.turismoyperu.com/turismo-huancavelica.htm
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.