compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

PUEBLO DE TUCUME


A tan sólo 33 km al norte de la ciudad de Chiclayo, se encuentra el pueblo de Túcume, un distrito que ocupa parte del valle bajo del río La Leche.

El Valle del río La Leche es tambien conocido como el Valle de las Pirámides, el cual esta conformada por 26 edificios monumentales de adobe, que atestigua la época más excepcional de la Cultura Lambayeque, abarca una extensión de 220 hectáreas. En el centro se encuentra una montaña sagrada conocida como el Cerro La Raya o Purgatorio, donde se derivan dos sectores bien definidos: el sector Norte, caracterizado por su arquitectura monumental de grandes dimensiones; y el sector Sur con edificios más sencillos, cementerios populares, áreas residenciales, de producción metalúrgica y cerámica.

Las pirámides se construyeron con grandes muros de adobe y sistemas de relleno con materiales sueltos, y fueron utilizadas como residencias de los señores Lambayeque, quienes se distinguieron del resto; por sus vestimenta y las joyas que mostraban la magnificencia de su poder divino.


PUEBLO DE TUCUME 00
PUEBLO DE TUCUME

PUEBLO DE TUCUME 01
PUEBLO DE TUCUME

PUEBLO DE TUCUME 02
PUEBLO DE TUCUME

PUEBLO DE TUCUME 03
PUEBLO DE TUCUME

PUEBLO DE TUCUME 04
PUEBLO DE TUCUME

PUEBLO DE TUCUME 05
PUEBLO DE TUCUME

PUEBLO DE TUCUME 06
PUEBLO DE TUCUME

PUEBLO DE TUCUME 07
PUEBLO DE TUCUME



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.