compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

MUSEO DE SITIO DE TUCUME


La más importante concentración de pirámides de adobe en la costa norte del Perú, se encuentra en el fértil y cálido valle de La Leche, en el Distrito de Túcume, a 33 Km. al norte de Chiclayo y a unos 50 m. de altitud. Este espectacular complejo, rodeado de cultivos tradicionales, retorcidos y añejos algarrobos, corresponde al último desarrollo de la cultura Lambayeque, cuyos inicios se remontan a los años 700 d.C. A pesar de las conquistas sucesivas de los Chimú (1375), Incas (1740) y españoles (1532), esta población mantuvo una fuerte identidad, las imágenes de sus dioses sobrevivieron a tales influencias.

Aquí residieron los señores de Túcume con el lujo propio de semidioses, en gigantescos palacios decorados con relieves de contenido mítico y ritual, mobiliario y joyería exquisita, rodeados de sacerdotes, administradores, servidumbre y expertos artesanos.

Túcume fue el centro urbano de una sociedad de agricultores, pero a la vez de diestros navegantes, fueron épocas de intenso comercio e intercambio con diversas áreas de la costa sudamericana, la sierra y la selva norteñas.

El Museo de Sitio de Tucume maneja una importante colección conformada por los materiales procedentes de las excavaciones en las pirámides de Túcume.

Por tanto realiza labores de investigación, preservación y conservación de este legado. Asimismo, el Museo desarrolla tareas de protección y conservación del patrimonio arqueológico y cultural del distrito de Túcume. Una de las líneas de interés adicional más importante es el de las tradiciones orales campesinas.

Fuente: http://www.museodesitiotucume.com/presentacion.html


MUSEO DE SITO DE TUCUME 00
MUSEO DE SITO DE TUCUME

MUSEO DE SITO DE TUCUME 01
MUSEO DE SITO DE TUCUME

MUSEO DE SITO DE TUCUME 02
MUSEO DE SITO DE TUCUME

MUSEO DE SITO DE TUCUME 03
MUSEO DE SITO DE TUCUME

MUSEO DE SITO DE TUCUME 04
MUSEO DE SITO DE TUCUME

MUSEO DE SITO DE TUCUME 05
MUSEO DE SITO DE TUCUME



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.