compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS


Los restos de quien en vida fuera el insigne escritor peruano, José María Arguedas (1911-1969), exhumados hace unos días de un cementerio limeño, arribaron a la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.

"Arguedas ha retornado a su pueblo, como era su deseo", manifestó entusiasmada una pobladora que presenció la llegada de los restos del escritor en la parte trasera de una camioneta particular, al promediar las 17:30 horas locales.

La exhumación de los restos de Arguedas suscitaron una polémica en las últimas horas aunque la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana brindó la autorización el pasado 17 de junio, a solicitud de su hermana Nelly.

"Te recibimos con los brazos abiertos. Tú estas con nosotros y lucharemos tras tus huellas como dijiste. Acá en Andahuaylas te queremos", indicó, por su parte, Luisa Alanda, representante de la Municipalidad Provincial.

Los restos del autor de la novela "Los ríos profundos" permanecerán en local municipal hasta el domingo próximo cuando serán sepultados en el cementerio provincial de la tierra que lo vio nacer hace más de 90 años.

Tomado de: http://www.huancainos.com/arguedasfuneral.htm


CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS 01
CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS

CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS 02
CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS

CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS 03
CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS

CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS 04
CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS

CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS 05
CEMENTERIO GENERAL DE ANDAHUAYLAS



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.