compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

RUTA CURAHUASI - CCONOC


Si bien esta ruta es corta, permite dirigirse de Curahuasi a las fuentes termales de Cconoc o baños termales de Cconoc, para esto se tiene que pasar por los centros poblados de Accoran, Jesus María, Moraspata, Alto Minaypata, Uchupata, Paucapata o Pacpapata, algunos mas cerca que otros a la carretera Abancay - Cusco, y finalmente Cconoc.

Las Fuentes Termales de Cconoc o Baños Termales de Cconoc, es un balneario que está localizado al pie del río Apurímac, en un paraje rodeado de algarrobos, carrizales y cactus. Las propiedades curativas de sus aguas han hecho de Cconoc un lugar conocido para los que buscan alivio a enfermedades como la artritis, reumatismo dolores musculares o el simple relax. Las aguas de Cconoc son inodoras y de agradable sabor salino.


RUTA CURAHUASI - CCONOC 01
RUTA CURAHUASI - CCONOC
Cerro Chontarcay

RUTA CURAHUASI - CCONOC 02
RUTA CURAHUASI - CCONOC
Cerro Amparay (5,400 msnm), detras; Cerro Soray

RUTA CURAHUASI - CCONOC 03
RUTA CURAHUASI - CCONOC
Cerro Soray (5,400 msnm)

RUTA CURAHUASI - CCONOC 04
RUTA CURAHUASI - CCONOC

RUTA CURAHUASI - CCONOC 05
RUTA CURAHUASI - CCONOC

RUTA CURAHUASI - CCONOC 06
RUTA CURAHUASI - CCONOC

RUTA CURAHUASI - CCONOC 07
RUTA CURAHUASI - CCONOC

FUENTES O BAÑOS TERMALES DE CCONOC
FUENTES O BAÑOS TERMALES DE CCONOC
Foto: http://banoscconoc.blogspot.com/
Ubicado en la orilla izquierda del río Apurímac, situado a 30 minutos de Curahuasi (1500 msnm), cuenta con bungalows, un restaurante, discoteca y playa de estacionamiento; además de tener un paisaje impresionante del cañón del río Apurímac, ofrece un relajante descanso al turista por sus piscinas termales, el clima es cálido y abrigador por las noches (valle). Está rodeado de algarrobos gigantes. Existe muy poca información sobre este lugar; sin embargo, existen datos de que los baños termales de Cconoc fue un lugar de descanso en la época Inca por situarse en el trayecto del camino Inca que partiendo del Cusco pasa por Jaquijahuana, Tarahuasi, Marcahuasi se llegaba al cruce del río Apurimac en la zona que hoy de denomina Maucachaca, que en sus orillas precisamente se encuentran estos baños termales a cuyas aguas se le atribuye propiedades curativas. También es célebre por que de aquí parten y pasan expediciones de canotaje, muchos de ellas hasta la zona del puente que cruza el Apurimac para llegar a Choquequirao, el mismo que está cobrando cada vez más acogida. Tiene rápidos categorías III, IV, V y VI (siendo la categoría VI de expertos por su gran dificultad); sin embargo, este deporte sólo se debe practicar por personas de experiencia y entre los meses de mayo a octubre por cuanto de noviembre a abril es época de lluvias. Es de notar que los campeonatos de canotaje en mención se realizan en las festividades del 24 de Noviembre, vienendo turistas y deportistas de todo el orbe.
Fuente: http://banoscconoc.blogspot.com/



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.